ESTA CARTA ES PARA TI
13 April 2020

Buenos días amiga! Buenos días amigo!

Ya hace un mes que no nos vemos… Como pasa el tiempo, verdad? A veces vuela tan rápido que parece que se nos escape de las manos. Otras en cambio, parece tan lento que da la sensación que no avance. En qué momento estás tú? 

Te escribo porque también quería explicarte como lo estoy llevando yo. Tengo unos cuantos años más que tu pero para mi todo esto también es nuevo, y, como tu, tengo días de todo. 

Llevas muchos días en casa, sin poder ir al parque, ni ver a tus amigos, ni a la familia, y sabes qué? A mi también me pasa. 

Hace muchos días que no puedes ir a aquellas extraescolares que te encantan, o no…

Patinaje, futbol, ingles, rugby, artes marciales, teatro, danza, voley, handball, basquet… ya sabes, cualquier actividad que hacías el salir del cole o después del insti, quizás ahora también la haces, pero seguro que muy diferente. 

El colegio, el instituto, también han cambiado. Las clases son en tu habitación, en la cocina o en el comedor. Los amigos y amigas los ves, pero no los puedes tocar ni abrazar. Ya no sales al patio. Ara quizás desconectas jugando un rato a la play, la wii, con la tablet o el ordenador. 

Mi trabajo también es diferente. Supongo que como les pasa a tus padres, ahora tengo que teletrabajar, palabra compuesta (recuerdas lo que era?) por tele, que significa distancia y trabajar que ya sabes lo que quiere decir! Estoy aprendiendo mucho de las nuevas tecnologías. Ya ves, cualquier edad es buena para estudiar! 

Te felicito porque lo estas haciendo com una verdadera campeona y un verdadero campeón! 

Pero seguro, o así lo deseo, también pasas los días en casa ayudando a tus padres, haciendo manualidades, mirando series o videos en YouTube, construyendo, dibujando, escuchando música, cocinando, imaginando, creando y jugando solo o en familia. 

Se que no siempre es fácil, para mí tampoco lo es. A veces me pongo triste y tengo ganas de llorar o me enfado y todo me da mucha rabia y no entiendo porqué no puedo salir. Tengo ganas de ir a la playa o a la montaña o de fin de semana o de vacaciones, y… no puedo. Pero aunque puedas tener alguno de estos pequeños momentos, estoy segura que no te quejas mucho, entiendes que tienes que estar un tiempo sin salir y lo estás haciendo muy, muy bien!

Y sabes por qué? Porque te estàs haciendo grande y responsable! Estás aprendiendo mucho! A convivir! A cómo gestionar la frustración! A valorar aquellas cosas que antes pasaban desapercibidas! A compartir! A posponer y esperar! A echar de menos! y muchas otras cosas, que si las aprendes bien, te servirán durante muchos y muchos años! 

Estaba seguro que lo conseguirías! Enhorabuena de verdad! 

Todavía nos quedan días de estar en casa pero ya estamos un poco más cerca de poder salir y reencontrarnos con todo aquello que echamos de menos. Ves pensando que te gustaría hacer cuando podamos volver  a nuestra vida “normal” la que teníamos antes que todo esto pasara, seguro que tienes muchas propuestas, verdad? 

Sigue asi, yo estoy orgullosa de ti!

Un beso muy fuerte!

Yo también os echo de menos!